PR-2

DESDE TOSOS –LAS ERAS-EMBALSE-LOS ALIEGARES-TOSOS

Empezar el recorrido en la plaza de la iglesia, subir por detrás de la iglesia hasta encontrar un camino que asciende por un lado del barranco de la iglesia hasta encontrar un camino que asciende por un lado del barranco en dirección a Las Eras, éste tramo del camino es todo subida hasta llegar a la carretera, recorrerla unos cincuenta metros hasta que encontremos una pista, que pasa por al lado de la ermita de Santa Bárbara seguirla hasta encontrarnos con la pista asfaltada que va en dirección hacia Alardeen recorrerla hasta encontrarnos con el desvío que va al embalse de Las Torcas, en este punto nos salimos de la pista asfaltada y continuamos por pista de tierra, seguir esta pista que primero llanea y luego comienza una larga bajada, cuando llevamos un buen rato de bajada pasamos al lado de un excelente mirador, desde este punto vemos gran parte del embalse así como la casa del pantanero, por al lado de la cual pasaremos, también podemos apreciar unas bonitas vistas de la cuenca del río Huerva; seguimos por esta pista y después de pasar por la casa del pantanero nos encontramos con una intersección, a la izquierda va en dirección a Tosos y a la derecha, al embalse, una vez en el embalse utilizamos el primer tramo de vuelta del recorrido PR- 1, hasta la bifurcación que hay al lado de Peña Tajada y seguimos a la derecha, subimos por esta pista hasta un desvío a nuestra izquierda, en las inmediaciones de Los Aliegares, seguimos subiendo por este camino hasta un collado desde el cual se ve el pueblo de frente y el embalse a nuestra izquierda, ya solo nos queda seguir este camino hasta encontrarnos con otra bifurcación y seguimos a la izquierda, pasando por unas construcciones a la derecha y el cementerio a nuestra izquierda, aún encontramos otra bifurcación y seguimos a la derecha , pasamos el puente sobre el río Huerva y subimos a la plaza de la iglesia.

HORARIO: 5 horas

RECORRIDO: 16 Km.

DESNIVEL ACUMULADO: 150m.

DIFICULTAD: Fácil

Copyright © 2006 Cristian Bernad. All rights reserved.