PESCA

En un enclave natural privilegiado como es el embalse de Las Torcas se puede practicar uno de las actividades de tiempo libre más enriquecedoras y a la vez al alcance de todos como es la pesca. A menos de 10 min. (en coche) del casco urbano, la naturaleza en un alarde de generosidad nos brinda un entorno envidiable para la practica de tan exquisito deporte.

Tanto desde orilla como desde embarcación las técnicas a emplear son muchas: al lanzado, a fondo, a la inglesa..., siempre con la filosofia del "captura y suelta" para no poner en peligro las próximas generaciones de alevines, que serán al fin y al cabo las que nos permitirán seguir narrando nuestras capturas el día de mañana.

En este embalse, al pescador se le ofrece la posibilidad de poner a prueba su arte con un elevado número de especies: truchas, carpas, barbos, alburnos, y sobre todo el potente black-bass, la presa por excelencia del pescador deportivo. Nada como una lucha mano a mano con este depredador para entender la belleza de este deporte.

La dificultad de hacerse con un gran ejemplar de black bass (más de 2 kg. de peso) es otro de los encantos que tienen estas aguas, su presencia está garantizada pero su captura constituye realmente una odisea.

En caso de que el pescador no goce de una buena jornada de pesca, siempre tendrá la posibilidad de entrar en comunión con el paisaje y su fauna, todo ello cuidando y preservando la naturaleza, que al fin y al cabo es la que nos brinda la ocasión de disfrutar de sus encantos sin pedirnos nada a cambio salvo respeto.





Volver a Actividades...

Copyright 2006 Cristian Bernad. All rights reserved.