III Descenso local río Huerva en Tosos

El pasado mes de agosto se celebró el III descenso en canoa del embalse de Tosos a la Fuente de “Lanuza” en el río Huerva.
El referido descenso de carácter local, contó con una importante representación, que pudo disfrutar de los extraordinarios paisajes, con el que entorno acompaña, en todo su recorrido, el referido descenso no está catalogado como concurso, o prueba, pues en definitiva lo único que pretende es unir a las gentes de ésta ribera en torno a su río.
Se observó el gran número de tapones existentes a lo largo del recorrido, tapones que son conocidos por los representantes de la administración y por el propio Ayuntamiento, pero que parece tardan en dar solución.

Este descenso lo que ha querido, quiere, y seguirá queriendo, es el desear un río limpio a lo largo de TODO SU CURSO, y no intentar lavar la imagen, sólo en aquellos puntos que son mas visitados, y limpiar el curso, no es sinónimo de tirar choperas o arrasar, simplemente lo que su palabra indica limpiar, ese gran número de árboles muertos caídos y que cruzan el río de lado a lado, esperemos que en el próximo descenso no tengamos que volver a denunciar semejante cantidad de tramos, que son un peligro ante posibles avenidas, si al Ayuntamiento no le hacen caso habrá que utilizar otros medios.



El tramo recorrido, lleva la friolera de tantos años como lleva instituida la CHE, sin ser limpiado, salvo la salida del embalse, y su paso por la localidad.
Desde la CHE, apareció recientemente (hace un mes,) en los periódicos de la provincia, que se había actuado en el río huerva, poblaciones existentes encima del embalse, y otras a continuación de la localidad de Tosos, y se relacionaban otras, que lo habían solicitado y que en breve tiempo se intervendría, ahí se encontraba Tosos.
Puestos en contacto con el Ayuntamiento, nos indican que efectivamente, han recibido una comunicación desde la CHE, en la que les indicaban, que en breve tiempo se comenzarían la limpieza solicitada por el Ayuntamiento, (SI OTRAS CAUSAS MAYORES NO LO IMPEDÍAN).

Habrá que decirles a los responsables de la CHE, que ¿acaso están esperando a que llueva? O tal vez ¿a nuevas inundaciones?Para que existan esas causas
Dos imágenes valen mas que mil palabras, junto con la limpieza del tramo donde se ven unos participantes en la bajada mencionada, otra de los muchos tramos del cauce, que desde el Ayuntamiento nos dicen que en la CHE son conocedores, que no sabedores pues de ser así ya habrían actuado.



Volver a noticias 2005...



Copyright © 2006 Cristian Bernad. All rights reserved.