LA BODEGA

En el año 2000, la empresa Xucrogas S.A., propietaria de la finca Hacienda Molleda, decidió iniciar la construcción de una bodega en la que elaborar las uvas procedentes de sus tierras. La bodega se emplazó sobre una colina en el centro de la finca, rodeada de sus viñedos. Su tipo de construcción es estilo aragonés, predominando el ladrillo antiguo y la teja árabe

La bodega está diseñada para una capacidad de 1.200.000 l. Posee instalaciones y depósitos de acero inoxidable para elaboración y almacenamiento, y un número de barricas creciente para el envejecimiento del vino. El objetivo es unir la larga tradición vitivinícola de la zona y la calidad de las uvas de la finca Hacienda Molleda, con las más modernas técnicas y avances enológicos.

LOS VINOS

En la actualidad se embotellan tres tipos de vino: vino joven, roble y crianza.

VINO JOVEN 2004: Elaborado con uvas seleccionadas de la última campaña, fundamentalmente garnacha y tempranillo

Cata : De intenso color púrpura cardenalicio, presenta un aroma limpio, fresco, con olores cítricos y tonos de melocotón. Es un vino estructurado, carnoso y nervioso, con un gusto singular a regaliz, fundido con los tonos afrutados y cítricos típicos de la garnacha fina de Cariñena.

VINO ROBLE: Seleccionado de los vinos de la cosecha del año 2003, envejecido en barricas nuevas de roble francés y americano durante 7 meses y conservado en botella un mínimo de 3 meses

Cata : De color granate intenso, desprende un aroma sutil de frutas y clavo, ensamblado con los tonos de vainilla y cacao, propios de haber realizado la fermentación maloláctica en roble americano y francés. Es un vino con volumen, con cuerpo y suave, con taninos dulces especiados, con gustos afrutado y adornados con unas notas golosas de moka.

VINO CRIANZA: Vino seleccionado de la cosecha del año 2001. Envejecido en barricas nuevas de roble francés y americano durante un mínimo de nueve meses y conservado en botella durante más de un año.

Cata : Rojo cereza con borde granate. Aroma fresco con notas de frutas silvestres ensamblados con los tonos tostados de la madera. Es suave, carnoso, expresivo y goloso, con un marcado peso de frutas que lo hace gustoso.

VINO RESERVA : Está previsto que en el año 2006 se pongan a la venta nuestros primeros vinos de reserva, que en la actualidad duermen en el botellero de la bodega.

El esfuerzo y la constancia por producir las mejores uvas, junto con los mejores medios enológicos, dentro de un entorno privilegiado, convertirán a nuestros vinos en un referente obligado de calidad en la D. O.

 



Volver a noticias 2005...



Copyright © 2006 Cristian Bernad. All rights reserved.