Fuertes Nevadas

Los pasados 17 de Diciembre y principalmente el 7 de Enero, Tosos al igual que gran parte de la Comarca, se tiñó con una gran capa de blanco, la fuerte nevada impidió a muchos Tosinos y amigos residentes en la capital ir de fin de semana a su pueblo, la tarde noche se convirtió para muchos habituales en un largo viaje, algunos lo intentaron y tuvieron que dar la vuelta sólo los mas valientes se atrevieron a llegar.

Pero como muestran las imágenes, la capa de nieve caída dejó todo blanco incluída la carretera, carretera, que gracias a los servicios de DPZ y Bomberos quedó abierta todo lo rápido que la gran cantidad de carreteras cortadas lo permitieron.

La fuerte nevada dejó unas (ahora) bonitas estampas como lo indican las fotografías, afortunadamente todo transcurrió con relativa normalidad y no hubo accidentes dignos de lamentar, salvo los resbalones y pequeños tozolones, propios de la climatología.

Los niños disfrutaron de la espesa capa caída y la falta de colegio por lo que vieron ampliadas sus Vacaciones de Navidad.

El descenso de temperaturas fue el motivo que se alargasen los días de inactividad, ese descenso de temperaturas y la gran cantidad de nieve caída fue lo que hizo ver grandes chupones de hielo colgando de los tejados días mas tarde, algo que hacía muchos años que no ocurría.

Veremos si es verdad lo que dice el dicho “Año de nieves” Año de Bienes.

La nieve ha llegado y les informamos, los bienes ya veremos pero de momento en la lotería a la gran mayoría no nos ha tocado.

Pero cerca ha estado, por lo que del año que viene no pasa.

 





Volver a noticias 2010...



Copyright © 2006 Cristian Bernad. All rights reserved.