EL MES DE OCTUBRE EN TOSOS

(EN LA VARIEDAD ESTAN LOS GUSTOS)

El puente de La Hispanidad (Del Pilar) en Tosos, se vivió de muy diferentes formas, un gran grupo (26 personas) optaron por realizar un viaje a una zona que turísticamente ha evolucionado de gran manera, en especial gracias a su río (El Vero) así como sus barrancos. El centro de mando lo tenían en Alquezar, una pequeña población de apenas 300 habitantes que se ha mantenido viva gracias al turismo.

Nos cuentan que lo pasaron muy bien, y que algunos anduvieron lo que no habían andado en mucho tiempo, al año que viene repetiremos como lo venimos haciendo en los últimos 10 años, nos cuentan

Otros decidieron pasar las fiestas en Zaragoza, con alegría, los actos fueron múltiples, otros disfrutaron con la Ofrenda de Flores, en la que Tosos siguió estando presente como lo viene haciendo en los últimos años junto con los hermanos García, que lo preparan habitualmente y sirven de nexo de unión para bastantes acontecimientos.

Los habituales apostaron por unos días de descanso en la propia localidad y no fueron pocos pues como suele ser habitual la Posada volvió a colgar el cartel de completo, los cazadores apostaron por su deporte el de la caza, con cacerías de jabalí y las habituales de conejo o perdiz.

En definitiva sólo faltó que tiempo atrás hubiera acompañado el agua, para poder haber disfrutado como otros años, con el Rebollón, este año habrá que conformarse con otras setas, pues parece que éste año la seta estrella el Rebollón va a pasar de largo por ésta localidad.



 

 

 





Volver a noticias 2007...



Copyright © 2006 Cristian Bernad. All rights reserved.