TOSOS EN VERANO

Durante los meses de verano la localidad de Tosos, se convierte en un paraíso para sus visitantes, en el encuentran tranquilidad buena armonía y ocupación.

Los peques con su Escuela de Verano que como ya comentamos había roto todas las previsiones. 

Otros a los diferentes actos programados desde la comarca, tales como Natación para los peques.

Otros realizan sus habituales partidos de entrenamiento de fútbol sala,  para así seguir estando en forma. 
Los jóvenes con sus meriendas y sus lugares de encuentro como Piscinas, Salón y otros sitios al amanecer, que ellos bien saben.
Los mayores o menos jóvenes, inician el día después de haber realizado las primeras labores muchos son hortelanos cultivando sus pequeños huertos la gran mayoría, el resto siguen haciendo Su labor habitual, labranzas atención a los viñedos, estos vividores del verano, no dudan en tomarse sus cafecitos por la mañana,  sus cervezas a medio día, algunos con su buena tapa, para coger luego la comida con mejor gana.

Otros lo dedican a realizar excursiones, por los rincones de la localidad.

Las primeras horas de la tarde es la hora para unos de la siesta, para otros del guiñote, otros hacen los deberes y algunos se van a la piscina o al río de pesca.

Las mujeres hacen también sus buenas partiditas, las hay que juegan al revuelto, que es de todo un poco desde el bingo al siete y medio o al Quince, otras mas constantes prefieren jugar su rabino, ahora el Francés está de moda.

Cuando el sol empieza a flaquear, los hortelanos vuelven a sus huertos, para así tener frutas, verduras, y hortalizas de calidad, todo bien criado y lo bien criado sabe dos veces bueno.

Los no hortelanos ni labradores, hacen su paseo de barra en barra tomando su caña o sus pequeñas caminatas.

Ahora con la llegada de la “Casa Rural” y los cursos que se realizan en el estudio creado para la meditación y el Yoga, Tosos se ve que está todavía mas vivo, nueva gente atraída por éstos cursos pueblan mas la localidad,  sorprendida por el bonito rincón existente tan cerca de Zaragoza.

Las noches fluyen de alegría con la niñería jugando a lo que todos jugábamos cuando éramos niños, policías y ladrones, al escondite etc., y lo que todavía es mas bonito ésa libertad que se respira en el pueblo y de la que todos niños echaran de menos cuando regresen a sus lugares de origen, pero una cosa es seguro, al año que viene ellos serán los primeros que pidan     MAMA/PAPA     ¿Cuándo vamos a Tosos?

 



 





Volver a noticias 2006...



Copyright © 2006 Cristian Bernad. All rights reserved.